dc.contributor | Pino Ticona, William Edward | |
dc.creator | Rayme Quispe, Percy | |
dc.creator | Aucaylle Navarro, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-12-27T00:49:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:19:30Z | |
dc.date.available | 2017-12-27T00:49:10Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:19:30Z | |
dc.date.created | 2017-12-27T00:49:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 253T20160285 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2290 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550956 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación pretende mostrar la importancia de los ámbitos de formación desarrollados en los estudiantes de la Comunidad Nativa de Shimaá, ámbitos que desarrollan aprendizajes significativos en la vida y para vida. Porque el Sistema de Educación en Alternancia es un proceso que se inicia con la práctica, con la experiencia, con la posterior reflexión y con los aportes nuevos y recibidos en aula y la parcela o chacra por parte del monitor y los padres responsables de la alternancia. También, se abordó la labor realizada por los monitores en el Centro Rural de Formación en Alternancia, a través de los instrumentos del Sistema de Educación en Alternancia, siendo este un vehículo de formación eficaz que responde a los intereses del estudiante de acuerdo al medio social y cultural donde se desarrollan. Por este motivo, se busca describir y explicar los ámbitos de formación y el Sistema de Educación en Alternancia aplicada en los estudiantes del CRFA de Shimaá; además, de la formación académica – humana y de la formación técnica - profesional con el desarrollo del Plan de Formación y la Educación para el trabajo. El trabajo de investigación se realizó durante el año 2015 e inicios del 2016, con estadías alternadas desde el mes de abril a diciembre para aplicar la observación participante y las entrevistas; de este modo, tuve la oportunidad de participar y acompañar en el desarrollo de los instrumentos del Sistema de Educación en Alternancia y vivir se cerca la experiencia con los estudiantes del CRFA de Shimaá. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Alternancia | |
dc.subject | Estudiantes de centro rural | |
dc.title | La alternancia y los ámbitos de formación en estudiantes del centro rural de formación en alternancia ''Agoiganaera maganiro'' de Shimaá | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |