dc.contributorLinares Santos, Daniel Alejandro
dc.creatorAnccasi Santos, Kaybet Mitchell
dc.creatorRodriguez Puntaca, Liz Olga
dc.date.accessioned2019-02-01T19:46:29Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:18:31Z
dc.date.available2019-02-01T19:46:29Z
dc.date.available2023-06-02T13:18:31Z
dc.date.created2019-02-01T19:46:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190010
dc.identifierAE/002/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550692
dc.description.abstractEl Centro Artesanal Cusco cuenta con 341 establecimientos de producción y comercialización de artesanía cusqueña, este centro artesanal es uno de los mercados artesanales más grandes de la ciudad de Cusco. El centro artesanal es el factor de desarrollo económico para así mejorar e incrementar la actividad turística regional y gracias a la existencia de este mercado una parte de la población cusqueña cuenta con empleo, ya que genera ingresos. Además, el Centro Artesanal resolvió las necesidades y problemas que tenían los artesanos ambulantes de la ciudad del Cusco. El principal problema que enfrentan los artesanos y comerciantes del Centro Artesanal Cusco en la actualidad, es que con el transcurso del tiempo los niveles de ganancias están disminuyendo cada vez más, como consecuencia de que ellos no cuentas con estrategias defensivas, ni competitivas que ayuden a sobresalir. Además, de no contar con conocimientos ni estudios para manejar eficientemente los factores organizacionales, operacionales, de marketing, financieros, ni recursos humanos; esto es la gran debilidad que enfrentan los microempresarios del Centro Artesanal Cusco. Es por ello que surge la necesidad de diagnosticar la situación actual del Centro Artesanal Cusco y tener bien en claro cuáles son los principales factores que inciden fuertemente en el desempeño de los negocios. Así poder mejorar y trabajar en estos factores y por consiguiente los negocios incrementen sus beneficios o ganancias, aprovechando de esta manera la gran ventaja de estar ubicado en el centro de la ciudad, ya que cuenta con gran afluencia de turistas. Para realizar la presente investigación y llegar a conocer el diagnostico anteriormente mencionado se utilizó la recolección de datos en base a las encuestas realizadas a los microempresarios del Centro Artesanal Cusco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEmpresa
dc.subjectGerencia
dc.subjectTeoría de sistemas
dc.titleFactores empresariales que inciden en el desempeño de los negocios del Centro Artesanal Cusco – 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución