dc.contributorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.creatorGuevara Gutierrez, Sandra Azucena
dc.creatorQuispe Carrasco, Karelia Araceli
dc.date.accessioned2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:17:59Z
dc.date.available2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.available2023-06-02T13:17:59Z
dc.date.created2021-01-30T03:52:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200288
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5506
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550540
dc.description.abstractLa educación formal viabiliza su desarrollo a través del plan curricular, diseñado y evaluado para su aplicación, teniendo en cuenta la problemática y las necesidades de aprendizaje de los alumnos, en el que los tres componentes del currículo estén integrados armoniosamente para lograr los propósitos anhelados. En el proceso de enseñanza-aprendizaje, participan los educandos, educadores y también la comunidad, a fin de lograr resultados satisfactorios en los aprendizajes esperados. Uno de los sujetos del currículo es la comunidad, en ella se encuentra comprometida con la participación directa de los padres de familia, orientando en algunos casos en el proceso de aprendizaje y a veces motivando en su interés por los logros a ser alcanzados en la educación básica. Asimismo, los profesores perciben cambios importantes en sus aulas cuando los padres se involucran. Desde la motivación y desempeño del alumno, hasta mejorías en su carácter. Además, esta colaboración puede ayudar a identificar necesidades, objetivos y discutir de qué manera los padres pueden contribuir a la educación de sus hijos. También presenta la oportunidad de escuchar las preocupaciones de los padres y ayudarlos a conocer más de cerca la educación de sus hijos, ofreciendo beneficios a todas las partes involucradas, la escuela, maestros, padres y sobre todo, a los alumnos. Por tal motivo, se cree con carácter beneficiosa para las estudiantes presentar este trabajo de investigación con la finalidad de diagnosticar el problema en mención y alcanzar opciones de solución para mejorar la participación de los padres de familia en favor de un mejor rendimiento escolar de las estudiantes del segundo grado del nivel secundario
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRendimiento Escolar
dc.subjectEntorno familiar en la educación
dc.subjectEducación básica regular
dc.titleParticipación de padres de familia y el rendimiento escolar de las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Señoritas “Educandas” del Cusco - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución