dc.contributorBedoya Mendoza, Juan De la Cruz
dc.creatorApaza Aparicio, Carlos Daniel
dc.date.accessioned2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:17:53Z
dc.date.available2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.available2023-06-02T13:17:53Z
dc.date.created2020-01-30T23:24:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191223
dc.identifierM-25/011/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5101
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550513
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue analizar la relación de la vocación profesional con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Para alcanzar el objetivo se consideró la investigación básica como tipo de estudio, el método hipotético- deductivo y como diseño es correlacional, transversal no experimental, porque no se realizó intervención alguna con la intención de modificar el comportamiento de las variables. La unidad de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, considerando a la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria, no habiendo sido seleccionada los estudiantes de las Filiales de Canas y Espinar, en este caso fue preponderante la utilización de la observación estructurada para procesar los datos necesarios con respecto al rendimiento académico de los estudiantes, mientras que para la vocación profesional se consideró la encuesta. De los hallazgos producto de análisis e interpretación, se observa que a mayor vocación profesional de los estudiantes esto directamente incide en mejorar su rendimiento académico en la Escuela Profesional de Educación, lo cual viene dado por el valor de la correlación de Spearman Rho=0,727 y con valor P = 0,000, menor al nivel de significancia del 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectVocación profesional
dc.subjectEducación
dc.titleVocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución