dc.contributorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.creatorAmao Huillca, Julian Richar
dc.creatorChancayauri Cruz, Grismian Videla
dc.date.accessioned2021-01-30T03:54:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:17:50Z
dc.date.available2021-01-30T03:54:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:17:50Z
dc.date.created2021-01-30T03:54:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200298
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550492
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar en qué medida el uso del software Geogebra influye en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera, Cusco. El Geogebra tiene la potencia de manejar con variables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos. Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos. Las medidas de tendencia central más utilizadas son: media, mediana y moda. Las medidas de dispersión en cambio miden el grado de dispersión de los valores de la variable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGeogebra
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación regular
dc.titleUso del geogebra en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Fortunato L. Herrera, Cusco 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución