dc.contributorCahuana Fernández, Luz María
dc.creatorHuaman Rondan, Margot
dc.creatorVergara Huallparimachi, Jaime
dc.date.accessioned2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:16:26Z
dc.date.available2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.available2023-06-02T13:16:26Z
dc.date.created2019-11-18T22:44:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190628
dc.identifierEU/049/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6550136
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge a partir de la necesidad de reinventar el aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes de la escuela secundaria, un aprendizaje centrado en la producción de conocimientos matemáticos para luego validarlos según las reglas de la comunidad matemática, además la necesidad de hacer un viraje para la enseñanza de la matemática por parte del profesorado, proponemos la Teoría de las Situaciones Didácticas planteado por el profesor Guy Brousseau, teoría que trata de comprender las relaciones docente-estudiante que ocurre en aula.El tipo de investigación es sobre las investigaciones aplicadas que “se distinguen por tener propósitos prácticos inmediatos bien definidos, es decir, se investiga para actuar, transformar, modificar o producir cambios en un determinado sector de la realidad, entre ellos en el ámbito educativo”. la Teoría de las Situaciones didácticas es una teoría científica dentro del ámbito de la pedagogía que va a permitir repensar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros dentro del área de matemática
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectSituaciones didácticas
dc.subjectOperaciones básicas
dc.subjectAprendizaje escolar
dc.titleTeoría de las situaciones didácticas en el aprendizaje de las operaciones básicas de los números enteros en el primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Charamuray – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución