dc.contributorArias Muñoz, Nieves
dc.creatorLabra Chino, Yadely
dc.creatorSurco Alvarez, Wilson
dc.date.accessioned2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:15:43Z
dc.date.available2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.available2023-06-02T13:15:43Z
dc.date.created2020-01-13T19:20:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190767
dc.identifierEU/077/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4963
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549943
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se sustenta en la necesidad de conocer el hábito lector que tienen los niños y niñas de educación primaria de la Institución Educativa N° 56164 de Ccollana del distrito de Checca, provincia de Canas, región Cusco 2019. Ya que los mismos han evidenciado un bajo nivel de comprensión lectora que va en desmedro de la calidad educativa de nuestra sociedad y uno de los factores primordiales es la falta de hábito de lectura por parte de los niños y niñas. Se realiza esta investigación para profundizar y conocer con mayor precisión la problemática del hábito lector que existe en los niños y niñas de dicha institución. El trabajo de investigación es descriptivo explicativo ya que se encuentra direccionado a describir y explicar un aspecto muy puntual del proceso educativo, el mismo que es el hábito lector en los niños y niñas de la institución educativa mencionada. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta. Capítulo I: Corresponde al planteamiento del problema, donde se describe la realidad problemática, delimitación de la investigación, los problemas de investigación, los objetivos, hipótesis de la investigación y justificación. Capítulo II: Responde al marco teórico y marco conceptual, que está referido a los antecedentes de la investigación, marco teórico de las variables en estudio y la definición de términos básicos. Capítulo III: Establece la metodología de la investigación, así como el tipo, población, muestra, diseño de prueba de hipótesis, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento de datos, así como la matriz de consistencia. Capítulo IV: Donde se muestra la presentación, el análisis e interpretación de los resultados. Seguidamente las conclusiones y las sugerencias. Finalmente se considera que la realización del presente trabajo de investigación permitirá tener una mejor visión de la problemática educativa y además plantear algunas sugerencias a manera de soluciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectHábito de lectura
dc.subjectEducación básica
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleEl hábito de lectura en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N° 56164 de Ccollana, distrito de Checca– Canas - Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución