dc.contributorGarcía Castro, José Eduardo
dc.creatorRiveros Dávalos, Miriam
dc.date.accessioned2019-06-27T12:24:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:13:57Z
dc.date.available2019-06-27T12:24:59Z
dc.date.available2023-06-02T13:13:57Z
dc.date.created2019-06-27T12:24:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191039
dc.identifierM-26/002/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549548
dc.description.abstractEl trabajo de investigación Acción Pedagógica, nace con la finalidad de solucionar la deficiencia encontrada en la institución Educativa Nº 05 “Angelitos de la Guarda”, en el desempeño como director en Educación inicial, en la cual se hace innegable los problemas para fortalecer el desempeño docente, expresado a través de un enfoque tradicionalista encarnado en la verificación y cumplimiento de normas, actitud autoritaria y centrado en procesos administrativos. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominado investigación acción educativa en su variante de investigación acción pedagógica y modalidad investigación de aula. Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. En conclusión la presente investigación demuestra un análisis del desempeño de gestión en los aspectos de supervisión, monitoreo y acompañamiento a las docentes, a partir de la identificación de fortalezas y debilidades durante el proceso de la deconstrucción. En la reconstrucción de la práctica de gestión se reafirmó las fortalezas de la práctica anterior complementada con estrategias pertinentes en cuanto a la supervisión, monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en la IIEE. Inicial N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay, mejorando los aprendizajes de los niños y niñas; por último la evaluación en el que se demostró la efectividad de la propuesta de gestión, las docentes mejoraron su desempeño teniendo en cuenta planteamientos del marco del buen desempeño docente. Al concluir, se puede manifestar que la investigación ha permitido mejorar la práctica de gestión logrando cambios en el desempeño de las docentes supervisadas, monitoreadas y acompañadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectSupervisión-Monitoreo pedagógico
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectInvestigación acción pedagógica
dc.titleSupervisión, monitoreo, acompañamiento para fortalecer el desempeño docente de la I.E.I. N° 05 “Angelitos de la Guarda” de Tamburco - Abancay- 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución