dc.contributor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.creator | Guzman Guzman, Hanny Teresa | |
dc.creator | Uscamayta Quispe, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T16:59:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:13:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T16:59:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:13:12Z | |
dc.date.created | 2022-02-17T16:59:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 253T20220025 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6311 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549369 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intitulado “Estilos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje significativo en el área curricular de ciencias sociales, en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco – 2020” tiene como objeto de estudio el aprendizaje significativo, el cual supone un proceso en el que la persona recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido se relaciona con nuestras experiencias vividas y otros conocimientos adquiridos con el tiempo, cuando se produce el aprendizaje significativo, los modelos mentales creados a través del tiempo y la experiencia determinan el cómo veremos la información y cómo la gestionaremos. En el primer capítulo, se aborda el planteamiento del problema, que comprende la ubicación del trabajo de investigación, descripción del problema y su formulación, justificación del problema, objetivos de la investigación general y específicos, formulación de hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo contiene el marco teórico que comprende antecedentes de la investigación, bases teóricas, que abordan los estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, comprende el marco metodológico de la investigación, constituido por el tipo, nivel, diseño, población, muestra y técnicas e instrumentos. En el cuarto capítulo, comprende aspectos administrativos como: asignación de recursos, financiamiento y cronograma de actividades. Finalizando con el desarrollo y exposición de las conclusiones y recomendaciones que comprende el cierre de la investigación del presente trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Nueva Pedagogía | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje significativo en el área curricular de ciencias sociales, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco – 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |