dc.contributorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.creatorGuzman Guzman, Hanny Teresa
dc.creatorUscamayta Quispe, Edgar
dc.date.accessioned2022-02-17T16:59:37Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:13:12Z
dc.date.available2022-02-17T16:59:37Z
dc.date.available2023-06-02T13:13:12Z
dc.date.created2022-02-17T16:59:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier253T20220025
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549369
dc.description.abstractEl presente trabajo intitulado “Estilos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje significativo en el área curricular de ciencias sociales, en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco – 2020” tiene como objeto de estudio el aprendizaje significativo, el cual supone un proceso en el que la persona recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido se relaciona con nuestras experiencias vividas y otros conocimientos adquiridos con el tiempo, cuando se produce el aprendizaje significativo, los modelos mentales creados a través del tiempo y la experiencia determinan el cómo veremos la información y cómo la gestionaremos. En el primer capítulo, se aborda el planteamiento del problema, que comprende la ubicación del trabajo de investigación, descripción del problema y su formulación, justificación del problema, objetivos de la investigación general y específicos, formulación de hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo contiene el marco teórico que comprende antecedentes de la investigación, bases teóricas, que abordan los estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, comprende el marco metodológico de la investigación, constituido por el tipo, nivel, diseño, población, muestra y técnicas e instrumentos. En el cuarto capítulo, comprende aspectos administrativos como: asignación de recursos, financiamiento y cronograma de actividades. Finalizando con el desarrollo y exposición de las conclusiones y recomendaciones que comprende el cierre de la investigación del presente trabajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectNueva Pedagogía
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.titleEstilos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje significativo en el área curricular de ciencias sociales, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco – 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución