dc.contributorPaniagua Chacon, Cesar
dc.creatorOrtega Campana, Noemi
dc.date.accessioned2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:13:03Z
dc.date.available2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.available2023-06-02T13:13:03Z
dc.date.created2021-06-02T01:35:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20201034
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549328
dc.description.abstractLa presente investigación esta referida a la conservación o mantenimiento y rehabilitación de pavimentos flexibles lo que requiere de acciones continuas para asegurar el buen nivel de confort y seguridad en el tránsito sobre una vía, lo que se conoce como conservación o mantenimiento preventivo. Para alcanzar este objetivo, existen diferentes tratamientos que permiten mantener un óptimo estado del pavimento, entre estos, el Slurry Seal (mezcla con emulsión asfáltica, agregados de menor tamaño y agua) presenta amplias ventajas en comparación con las mezclas asfálticas convencionales usadas para el mantenimiento, ventajas que están directamente relacionadas con los tiempos de intervención y la seguridad en el tránsito sobre vías pavimentadas que tienen una capacidad estructural adecuada y que solo han sufrido desgastes leves en la carpeta asfáltica por las condiciones ambientales y de trabajo. Como resultado del presente trabajo, se ha demostrado que el sello con Slurry Seal es una de las técnicas más ventajosas en términos de costo/beneficio que se viene utilizando ampliamente en muchos países, pues es una solución que permite alargar la vida útil del pavimento, manteniendo las buenas condiciones de la superficie de rodadura, proveyéndola de una buena textura superficial y una mayor resistencia al deslizamiento; La comparación se realizó entre el Slurry Seal utilizado en la Conservación por niveles de servicio con Slurry Seal de la Concesión IIRSA SUR Tramo 3: carretera Puente Inambari (Km.246) – Puente Iñapari (Km. 656), del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil, sub tramo analizado es de Puerto Maldonado (KM. 423) a Planchón (Km. 471), longitud = 48 Km, y el tratamiento superficial doble (bicapa), utilizado en la carretera PE 3S Ayacucho – Abancay Tramo: Km. 50+000 (Abra Tocto) al Km. 98+800 (Ocros).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPavimento flexible
dc.subjectConcreto asfáltico
dc.subjectSlurry seal
dc.subjectEmulsión asfáltica
dc.titleComparación de costos y tecnología de mantenimiento utilizando Slurry Seal y método convencional en pavimentos flexibles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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