dc.contributorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.creatorCaceres Caceres, Gabriel Enrique
dc.creatorAlarcon Champi, Deivis
dc.date.accessioned2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:41Z
dc.date.available2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:41Z
dc.date.created2020-03-02T13:09:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier253T20200136
dc.identifierEU/013/2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5290
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549232
dc.description.abstractLa investigación tiene como sus objetivos determinar la correlación entre la educación y la formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. Asimismo conocer los niveles de desarrollo que tiene la educación en valores desarrollada por parte de los profesores y por otra parte también es necesario averiguar los niveles de formación en valores que tienen los estudiantes en la institución educativa en estudio. De acuerdo a los resultados del coeficiente de correlación de Rho de Spearman, el valor Rho calculado es, (rho= -0,153) y con el valor calculado de p=0,058, podemos concluir que existe correlación positiva moderada a un nivel de significancia del 5% entre las variables educación en valores y formación en valores, en estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq del Cusco, 2019. El nivel de desarrollo de la educación en valores por parte de los profesores, según la percepción de los estudiantes del tercero de secundaria en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio ya que los estudiantes en más del 50% mencionan que sus profesores desarrollan actividades no con mucha frecuencia en sus sesiones de aprendizaje sobre la educación en valores intelectuales, afectivos y sociales. El nivel de desarrollo que tiene la educación en valores de acuerdo a sus dimensiones por parte de los profesores y según la percepción de los estudiantes se encuentra en el nivel medio en las dimensiones intelectual, afectivo y social, en la Institución Educativa Mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq de la región Cusco, 2019. 94 La formación en valores en los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio, porque el 44% de los estudiantes encuestados consideran que el nivel de desarrollo en la formación de valores se encuentra en el nivel medio seguido del 42% que consideran en el nivel bajo y solo un mínimo porcentaje de los encuestados consideran en el nivel alto, esto debido a la falta de integración en los temas transversales de trabajo pedagógico, los valores del respeto, responsabilidad y la puntualidad. El nivel de desarrollo de acuerdo a sus dimensiones, en la formación en valores de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mixta Daniel Estrada Pérez del distrito de Wanchaq en la región Cusco, 2019, se encuentra en el nivel medio en sus tres dimensiones, respeto, responsabilidad y puntualidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEducación Básica Regular
dc.subjectFormación de valores
dc.subjectNivel de estudiantes
dc.titleLa educación en la formación de valores en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez de Wanchaq – Cusco 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución