dc.contributorGarcia Campana, Gabino Alberto
dc.creatorAnahui Unzueta, Jhon Antonio
dc.creatorMartiarena Jarata, Cinthia Karen
dc.date.accessioned2019-07-09T19:48:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:33Z
dc.date.available2019-07-09T19:48:59Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:33Z
dc.date.created2019-07-09T19:48:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190340
dc.identifierCC/006/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549188
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de evaluar la incidencia de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram en la comunicación interpersonal de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco sede central, en el período 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. El instrumento que se aplicó a los estudiantes, fue la encuesta y posteriormente, los resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS-23. La población de estudio es de 16072 alumnos que estudian en las Escuelas Profesionales ubicadas en la sede central de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y mediante la aplicación de la fórmula, se obtuvo como muestra a 200 estudiantes. La investigación fue desarrollada desde diversas teorías de las redes sociales y la comunicación interpersonal, las mismas que contribuyeron al presente trabajo para poder evaluar la influencia entre ambas variables. Asimismo, al concluir la investigación, se llegó a la conclusión que el uso de las redes sociales como el Facebook, Twitter e Instagram complementan la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC, debido a que ellos dedican una buena parte de su tiempo a comunicarse mediante las redes sociales y de igual manera se comunican de forma física y personal a través de una comunicación directa con sus amigos y compañeros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectFacebook
dc.subjectTwitter
dc.subjectInstagram
dc.subjectComunicación interpersonal
dc.titleEl facebook, twitter e instagram y su incidencia en la comunicación interpersonal entre los estudiantes de la UNSAAC
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución