dc.contributorQuispe Suni, Silvestre Nicasio
dc.creatorChoque Mendoza, Mar Yuri
dc.creatorFigueroa Zapata, Katherine Melisa
dc.date.accessioned2017-12-27T14:58:12Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:29Z
dc.date.available2017-12-27T14:58:12Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:29Z
dc.date.created2017-12-27T14:58:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier253T20170160
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/2430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549179
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “PERCEPCIÓN DE LOS PACIENTES HOSPITALIZADOS SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL SERVICIO DE MEDICINA “C” DEL HOSPITAL REGIONAL CUSCO 2016”. Cuyo objetivo fue: Determinar la percepción de los pacientes hospitalizados sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de medicina “C” del Hospital Regional Cusco 2016, teniendo en cuenta las siguientes hipótesis, HO La percepción de los pacientes hospitalizados sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de medicina “C” del Hospital Regional Cusco 2016 es deficiente y H1 La percepción de los pacientes hospitalizados sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería es en el servicio de medicina “C” del Hospital Regional Cusco 2016 es buena. Como metodología de estudio fue de tipo descriptivo – trasversal con una población muestra de 65 pacientes del servicio de medicina “C”, las técnicas de recolección de datos fueron entrevista y cuestionario. Los resultados muestran que del 100% de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina “C”, el 61.5% tienen una percepción buena sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería, el 33.8% tienen una percepción regular, mientras que el 3.1% tiene una percepción excelente, en cuanto a la percepción por dimensiones se observa que 44.6% de los pacientes tienen una percepción regular acerca del apoyo emocional, el 50.8% buena en cuanto al apoyo físico, 63.1% regular en empatía, 47.7% regular en cualidades del hacer de la enfermera, 50.8% buena en pro actividad y el 50.8% buena en priorizar al ser cuidado. Y como conclusión se obtiene que la percepción de los pacientes hospitalizados sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de medicina “C” del Hospital Regional Cusco 2016 es buena.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectPercepción
dc.subjectCuidado humanizado
dc.subjectHumanización
dc.titlePercepción de los pacientes hospitalizados sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de medicina "C" del Hospital Reginal Cusco 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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