dc.contributorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.creatorCaballero Vera, Mirian Yesica
dc.creatorCorimanya Arosquipa, Yhosselyn Vanessa
dc.date.accessioned2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:21Z
dc.date.available2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:21Z
dc.date.created2020-02-14T22:37:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20200096
dc.identifierPS/010/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549146
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre los estilos de socialización parental y la adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019. Se trabajó con una población de 2 438 adolescentes, obteniendo una muestra de 332. La metodología respondió al enfoque cuantitativo, tipo básico o fundamental y diseño descriptivo correlacional y de divisiones cruzadas, mientras que los instrumentos de aplicación fueron: Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) de Musitu y García (2004), y el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Escurra y Sala (2014). Los resultados del análisis estadístico utilizando la Chi-cuadrado de Pearson muestran que las variables estilo de socialización parental y la adicción a las redes sociales no son independientes estadísticamente, por tanto, existe relación entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectEstilos de socialización parental
dc.subjectadicción a redes sociales
dc.subjectestudiantes del nivel secundario
dc.subjectSicuani - Cusco
dc.titleEstilos de socialización parental y adicción a redes sociales en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Sicuani, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución