dc.contributorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.creatorChañe Condo, Nelida
dc.creatorHuanca Condori, Noemi
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:20Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:22Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:20Z
dc.date.created2020-01-15T20:58:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20190794
dc.identifierEU/085/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4990
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549137
dc.description.abstractEs muy importante que los estudiantes tengan la capacidad de producir textos, porque implica realizar una serie de actividades, lo cual demuestra su competencia lingüística, habilidades intelectuales, inteligencia y creatividad para componer un texto y esto genere la capacidad de comunicación con otras personas, es decir, que estén en la capacidad de expresarse oralmente. Debido a que la producción de textos implica la construcción cognitiva y psicomotora asociada a su emociones y relaciones sociales que cultiven, además los estudiantes deben tener conocimiento de las convenciones alfabéticas y ortográficas que es necesaria para estructurar un texto, de tal forma que se identifique su propósito, desarrollo, presentación, selección de palabras, el orden y desenlace de lo que se desea escribir. El presente estudio tiene por objetivo general establecer la relación de la producción de textos y la expresión oral de los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 56114 de Tungasuca, provincia de Canas - Cusco - 2018. Una de las conclusiones de los resultados se establece la relación directa y significativa de la producción de textos y la expresión oral, de manera que, si el estudiante se enfoque en desarrollar la capacidad de planificar la producción de diversos textos escritos, textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura y reflexiona sobre la forma de contenido y contexto del texto escrito, propicia la mejora de su expresión oral, y por tanto es mejor su entonación, fluidez, pronunciación y movimientos corporales. se tiene que la producción de textos en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria, presentan dificultades al momento de planificar la redacción del texto, de manera que no identifican plenamente su propósito, presentando dificultades para estructurar las ideas sueltas; tampoco analiza bien la secuencia del contenido del texto de manera que no reflexiona y por tanto el texto no presenta una idea lógica y clara de que se desea dar a entender.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectExprecion oral de estudiantes
dc.titleProducción de textos y expresión oral de los estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Nro. 56114 de Tungasuca, Provincia de Canas - Cusco - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución