dc.contributorMontalvo Loaiza, Clever Abelardo
dc.creatorCastro Baca, Keathy Lizbeth
dc.date.accessioned2020-02-24T19:33:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:18Z
dc.date.available2020-02-24T19:33:50Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:18Z
dc.date.created2020-02-24T19:33:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191234
dc.identifierM-15/022/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549123
dc.description.abstractLa Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillabamba Ltda. Nro. 295 "Quillacoop”, tiene como finalidad tratar de resolver las necesidades sociales y económicas de sus socios mejorando su calidad de vida, otorgándoles productos y servicios financieros ágiles, oportunos y de calidad; sustentados en los procesos de otorgamiento de créditos a los prestatarios, en las diferentes líneas y procesos, y sistemas utilizados para la recuperación oportuna de dichos créditos. Estos procesos generan un riesgo financiero, específicamente el riesgo crediticio, consistente en la contingencia o proximidad de un daño o perjuicio, el mismo que siempre estará presente en cada actividad financiera. Quillacoop presenta dificultades en la administración de sus recursos financieros y el cumplimiento de sus obligaciones, ya que los recursos que no son recuperados a tiempo, exponen a la entidad a un alto riesgo de liquidez; motivo por el cual en el presente estudio se propone la implementación de la auditoría financiera, con incidencia en la minimización de riesgos financieros, en las operaciones activas periodo 2016-2017. Este modelo de control interno es acorde a sus necesidades dándole un realce en su funcionamiento y mejores condiciones, con una estructura fácil de manejar y con resultados que se requieren para revelar con transparencia sus movimientos financieros. El modelo que presentamos en nuestra propuesta ayudará a los empleados y socios de Quillacoop a facilitar el trabajo y además a tener un mayor control para la aprobación y recuperación de los recursos financieros, describiendo las responsabilidades que deben de cumplir en el área de créditos y cobranzas, con la finalidad de obtener resultados positivos al tener un mejor control en todas sus instancias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectRiesgo financiero
dc.subjectAuditoría financiera
dc.subjectCartera de créditos
dc.subjectGestión de riesgos
dc.titleImplementación de la auditoria financiera y su incidencia en la minimización de riesgos financieros, en operaciones activas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillabamba periodo 2016-2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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