dc.contributorAbarca Astete, Raul
dc.creatorVallejos Saenz, Cesar Elias
dc.date.accessioned2019-09-02T15:26:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:12:18Z
dc.date.available2019-09-02T15:26:46Z
dc.date.available2023-06-02T13:12:18Z
dc.date.created2019-09-02T15:26:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier253T20191089
dc.identifierM-02/005/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549117
dc.description.abstractEl estudio refleja la importancia de la gestión del clima escolar, el cual favorece al desarrollo óptimo de las actividades educativas establecidas, a lo cual resulta crucial la participación de los directores y los coordinadores, que son participes fundamentales. Para alcanzar el propósito de la investigación tuvo un tipo básico y con un diseño transversal correlación, que forma parte de los estudios no experimentales, por el hecho mismo de la necesidad de identificar como se desarrolla el liderazgo pedagógico y su implicancia en la gestión del clima escolar, para lo cual se consideró a todos los docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de la UGEL Andahuaylas, considerando como muestra a un total de 170 docentes de un total de 1274, seleccionados a través de muestreo probabilístico al azar simple. Los resultados reflejan un buen liderazgo pedagógico del 52,4% y en la gestión del clima escolar es favorable en el 46,5% de manera que no marcan diferencias ponderables y en el contraste de hipótesis se establece la correlación directa entre el liderazgo pedagógico y la gestión del clima escolar, dado por el coeficiente de correlación de Pearson R=0,713 con p-valor menor al nivel de significancia del 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAAC
dc.subjectGestión del clima escolar
dc.subjectInstituciones educativas de nivel de educación secundaria
dc.subjectLiderazgo pedagógico
dc.titleLiderazgo pedagógico y gestión del clima escolar en las instituciones educativas de educación secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Andahuaylas-Apurímac, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución