dc.contributor | Cordova Huamani, Maximo | |
dc.creator | Quispe Quispe, Karolina | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T16:59:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T13:12:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T16:59:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T13:12:03Z | |
dc.date.created | 2022-02-17T16:59:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 253T20220021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6306 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6549061 | |
dc.description.abstract | La investigación intitulada “Programa mi lecto escritura y yo en estudiantes de 11 a 14 años con indicadores de dislexia de la casa acogida residencial de Amantani-Cusco-2021”, que tuvo como objetivo determinar de qué manera el programa mi lecto escritura y yo contribuye a la mejora de los indicadores de dislexia en los estudiantes de 11 a 14 años de la casa acogida residencial de Amantani, región Cusco, se ha considerado como dimensiones para la variable de los indicadores de dislexia la conciencia fonológica, procesamiento silábico, procesamiento sintáctico, procesamiento léxico y procesamiento semántico. Se trata de una investigación cuantitativa, tipo aplicativo, diseño pre experimental, la población está conformada por 44 estudiantes de las diferentes casas de los cuales 15 forman parte de la muestra. Para la recolección de datos se utilizó una escala de Likert, este instrumento se aplicó antes y después del desarrollo de sesiones del programa mi lecto escritura y yo que en total fueron 30. Los resultados demuestran que el programa Mi lecto escritura y yo mejora significativamente los indicadores de dislexia, debido a que después de la aplicación de las sesiones basadas en el método Montessori, indican que existe una incidencia de mejora con respecto a las dimensiones de la dislexia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Dislexia | |
dc.subject | Conciencia fonológica | |
dc.subject | Procesamiento silábico | |
dc.subject | Procesamiento sintáctico | |
dc.title | Programa mi lecto escritura y yo en estudiantes de 11 a 14 años con indicadores de dislexia de la casa acogida residencial de Amantani-Cusco-2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |