dc.contributorChavez Bellido, Julio Ricardo
dc.creatorGuardamino Muñoz, Michell
dc.date.accessioned2020-12-29T01:52:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:11:35Z
dc.date.available2020-12-29T01:52:09Z
dc.date.available2023-06-02T13:11:35Z
dc.date.created2020-12-29T01:52:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier253T20161151
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5463
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548938
dc.description.abstractFrente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que proponen estos nuevos mercados, cobra relevancia la protección y defensa del consumidor como garantía que fomenta la fluidez y seguridad del desarrollo de las diferentes relaciones jurídicas que se crean entre los participantes de tales mercados. La ausencia de un sistema de reparación de daños hace un vacío en la nueva ley de protección y defensa del consumidor siendo esta materia de controversia e investigación. En este sentido el problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿En qué medida la ausencia de un Sistema de Reparación de Daños propicia la impunidad en casos que vulneran los Derechos del Consumidor en la ciudad del Cusco – 2015. El objetivo general de la investigación, estuvo orientado a establecer como la ausencia de un sistema de reparación de daños propicia la impunidad en casos que vulneran los Derechos del Consumidor en la Ciudad del Cusco – 2015, el mismo que se desagrega en los siguientes objetivos específicos: Establecer cuáles son los efectos en los derechos de los consumidores la falta de un sistema de reparación de daños e la defensa y protección del consumidor en la ciudad del Cusco – 2015. Analizar el punto de vista de los consumidores respecto a la impunidad en los casos en los que se vulneran sus derechos como consumidores. Establecer la eficacia de INDECOPI en la protección de los derechos de los consumidores en la ciudad del Cusco-2015. La hipótesis propuesta en relación al problema y los objetivos de la investigación, han permitido explicar que: La ausencia de un sistema de reparación de daños propiciará la impunidad en casos que vulneran los Derechos del Consumidor en la ciudad del Cusco-2015.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.subjectDerechos del Consumidor
dc.subjectReparación de daños
dc.subjectCultura de consumo
dc.titleAusencia de un sistema de reparación de daños en la protección y defensa del consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución