dc.contributorÁvila Zavaleta, Wilson Alejandro
dc.creatorCabezas Rivas, Fiorella Mireya
dc.creatorGaray Cruz, Mayer Axel
dc.date.accessioned2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.accessioned2023-06-02T13:02:55Z
dc.date.available2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.available2023-06-02T13:02:55Z
dc.date.created2022-02-08T17:28:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6548314
dc.description.abstractThe present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective was to evaluate the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” school, in Iquitos. The type of research was experimental, with pre-test - post-test and control group. This corresponds to a design study: experimental experiments "pure". The population was made up of 26 students of the high school at “Experimental UNAP”, and was divided into two groups (experimental and control). The sample was composed by 13 students in this high school. The results allow us to conclude that the application of the SSRM method have a positive impact for reading comprehension. The results of the application allow us to conclude that there is a significative impact for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP” 2019.
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo orientada a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el impacto de la aplicación del método SSRM (subrayado, sumillado, resumen, y mapas) en el logro de la comprensión lectora en estudiantes del 1º de Secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019? Por otro lado, tuvo como objetivo evaluar dicho impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019. El tipo de investigación fue Experimental, con pre test – pos test y grupo de control. La población estuvo constituida por 26 alumnos del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019, que fueron divididos en dos grupos (experimental y control). La muestra estuvo conformada por 13 estudiantes en cada grupo del 1º de secundaria de dicha institución. Los resultados permiten concluir que la aplicación del método SSRM en estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019 tiene un impacto positivo en cuanto al mejoramiento de la comprensión lectora. Los resultados de la aplicación de la prueba permiten probar que existe un impacto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 1º de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleImpacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución