dc.contributorRíos Mendoza, Silvia Raquel
dc.creatorPerez Tello, Sara Alegria
dc.date.accessioned2022-12-15T18:50:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:57:24Z
dc.date.available2022-12-15T18:50:15Z
dc.date.available2023-06-02T12:57:24Z
dc.date.created2022-12-15T18:50:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8624
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6547044
dc.description.abstractThe purpose of this study is to link emotional intelligence and institutional climate in distance education in basic education institutions in the city of Nauta in the year 2022. The study was correlational and used a cross-domain design. The population under study is 120 people, the youngest teachers of public educational institutions in the city of Nauta. For convenience, there were 40 teachers in his sample. Observations were used as techniques and observation manuals as tools to obtain data previously validated by expert judgments. It is concluded that there is a significant relationship between the emotional intelligence of distance education teachers who work in the primary education institutions of the city of Nauta and the institutional climate in the year 2022, so that the Pearson correlation coefficient ( r) is 0.01, which is high and direct.
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es vincular la inteligencia emocional y el clima institucional en la educación a distancia en las instituciones de educación básica de la ciudad de Nauta en el año 2022. El estudio fue correlacional y utilizó un diseño transversal de dominio. La población objeto de estudio es de 120 personas, los docentes más jóvenes de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta. Por conveniencia, había 40 profesores en su muestra. Se utilizaron las observaciones como técnicas y los manuales de observación como herramientas para la obtención de datos validados previamente por juicios de expertos. Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional de los docentes de educación a distancia que laboran en las instituciones de educación primaria de la ciudad de Nauta y el clima institucional en el año 2022, por lo que el coeficiente de correlación de Pearson (r) es de 0.01, el cual es alto y directo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPsicología del niño
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.titleInteligencia emocional y clima institucional en la enseñanza remota, instituciones educativas del nivel inicial de la ciudad de Nauta 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución