dc.creatorNavarro Linares, Edgar
dc.date.accessioned2020-09-10T14:51:50Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:56:48Z
dc.date.available2020-09-10T14:51:50Z
dc.date.available2023-06-02T12:56:48Z
dc.date.created2020-09-10T14:51:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6866
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6546910
dc.description.abstractLa sesión de aprendizaje titulada “Teorema de Pitágoras” tiene como competencia Actúa y piensa matemáticamente situaciones de forma de movimiento y localización, como capacidades: Comunica, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales y elabora diversas estrategias para resolver problemas aplicando el Teorema de Pitágoras; los indicadores de desempeño son: justifica sus procedimientos para identificar los lados de un triángulo con la aplicación del teorema de Pitágoras, aplica el Teorema de Pitágoras para resolver triángulos rectángulos y elabora estrategias para la resolución de problemas que involucran el Teorema de Pitágoras. Ordena sus ideas en torno a temas variados de acuerdo con el propósito establecido. Como evidencia de los procesos de aprendizaje el desarrollo de los problemas de la práctica calificada y de la tarea de extensión. Todos estos elementos corresponden al Área de Matemática. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con los triángulos rectángulos, para hacer más real las actividades de aprendizaje. Para la evaluación se ha utilizado un batería de ejercicios en la práctica calificada, en la verificación de los triángulos y en la tarea de extensión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron desarrollar los problemas propuestos en práctica calificada, en la verificación de los triángulos y en la tarea de extensión. Palabras clave: teorema, triángulos, catetos, rectángulo, inicio, proceso, salida, competencia, capacidad y desempeño.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.sourceRepositorio institucional - UNAP
dc.subjectPlan de clase
dc.subjectTeoría de los números
dc.subjectDidáctica
dc.titleTeorema de Pitágoras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución