dc.contributorSevillano Bartra, Zulema
dc.creatorGastelú Arévalo, Julio Galo
dc.date.accessioned2019-10-10T14:27:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:55:42Z
dc.date.available2019-10-10T14:27:58Z
dc.date.available2023-06-02T12:55:42Z
dc.date.created2019-10-10T14:27:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6437
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6546631
dc.description.abstractEl problema de investigación es el siguiente ¿Existe asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto, Iquitos – 2018?. El objetivo fue evaluar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Iquitos – 2018. El estudio es cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y transversal. La población fueron 105 pacientes atendidas en trabajo de parto y la muestra fueron 82 pacientes. La técnica fue la entrevista y los instrumentos fueron el cuestionario sobre calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). Se utilizó el SPSS versión 23.0, La prueba inferencial fue el Tau b de Kendall, con α= 0.05 y nivel de confianza de 95%, Resultados: 64.6% (53) refirieron haber recibido una calidad de atención buena y el 79.3% (65) refirieron estar satisfechas, al aplicar la prueba estadística Tau b de Kendall (t b), donde se obtuvo t b = 0.339, p = 0.033, permitió aceptar la hipótesis de estudio, es decir que existe asociación estadística significativa entre la calidad de atención y el grado de satisfacción de las pacientes atendidas en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional de Loreto de la Ciudad de Iquitos.
dc.description.abstractThe research problem is as follows Is there an association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients of the Gynecology and Obstetrics Service of the Regional Hospital of Loreto, Iquitos - 2018?. The objective was to evaluate the association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients of the Gynecology and Obstetrics Service of the Regional Hospital of Loreto. Iquitos - 2018. The study is quantitative, descriptive, correlational and transversal. The population was 105 patients attended in labor and the sample was 82 patients. The technique was the interview and the instruments were the questionnaire on quality of care (Validity 89.7% and Reliability 91.3%) and the satisfaction questionnaire (Validity 87.9% and Reliability 90.9%). We used SPSS version 23.0, the inferential test was Kendall's Tau b, with α = 0.05 and 95% confidence level, Results: 64.6% (53) reported having received a good quality of attention and 79.3% (65 ) reported being satisfied, by applying the Tau b statistical test of Kendall (tb), where tb = 0.339 was obtained, p = 0.033, allowed to accept the study hypothesis, that is to say that there is a statistically significant association between the quality of care and the degree of satisfaction of the patients attended in the gynecology and obstetrics service of the Regional Hospital of Loreto of the City of Iquitos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.sourceRepositorio institucional - UNAP
dc.subjectCalidad de la atención de salud
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectServicio de ginecología y obstetricia en hospital
dc.titleCalidad de atención y grado de satisfacción de pacientes servicio de ginecología y obstetricia Hospital Regional de Loreto Iquitos - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución