dc.contributorRíos Mendoza, Silvia Raquel
dc.creatorPastrana Tamani, Gloria Marina
dc.date.accessioned2023-05-29T16:13:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:48:51Z
dc.date.available2023-05-29T16:13:20Z
dc.date.available2023-06-02T12:48:51Z
dc.date.created2023-05-29T16:13:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6544824
dc.description.abstractThis research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi Casita del Saber" Nauta, 2022. The research was of a relational type, with a field, correlational, and transactional design. The population was made up of all the parents and four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del saber" Nauta, 2022, totaling 45. The techniques have been the survey and observation and as instruments used were the questionnaire and the observation guide to obtain data previously validated by expert judgment, it is concluded that the correlation between both variables is low (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). The research hypothesis is not met, the hypothesis "There is no significant relationship between the learning strategies at home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution No. 454 "Mi casita del Know” Nauta – 2022
dc.description.abstractSe ha desarrollado esta investigación con la intención de determinar la relación de la Estrategias de Aprendo en Casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi Casita del Saber” Nauta, 2022. La investigación fue de tipo relacional, con diseño de campo, correlacional, y transeccional. La población estuvo conformada por todos los padres de familia y los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del saber” Nauta, 2022 que suman 45, Las técnicas han sido la encuesta y la observación y como instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de observación para la obtención de datos previamente validados mediante juicio de expertos, se concluye que la correlación entre ambas variables es baja (rs= 0.044*; Sig. < 0.05). No se cumple con la hipótesis de la investigación, se rechaza la hipótesis “No existe relación significativa entre las estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 “Mi casita del Saber” Nauta - 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectEducación de la primera infancia
dc.subjectEscuela de párvulos
dc.titleEstrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución