dc.contributorRaygada Paredes, Stevs
dc.creatorReategui Ojanama, Kaccia
dc.creatorSaavedra Jimenez, Anderson
dc.date.accessioned2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:44:17Z
dc.date.available2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.available2023-06-02T12:44:17Z
dc.date.created2022-02-16T17:43:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6543626
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the Marketing strategies to increase sales in the service company of the Iquitos district, year 2021. The methodology used is descriptive, non-experimental, cross-sectional design. Likewise, in the data collection, a sample of 85 clients was obtained from a total of approximately 145 people who make up the study population, using the survey technique and the questionnaire as an instrument, presented on Likert-type scales of 5 items (“totally agree "," agree "," undecided "," disagree "and" totally disagree "). It was identified that the price that is part of the marketing mix strategy is a factor that influences the increase in sales, since the prices of the competition are similar to those of the company, this means that if the competition decides to lower the price, customers would choose to buy from the competition, which would reduce the level of sales. Another factor is the distribution of products included in Plaza, which is a component of the marketing mix, in this case, if the company decides to use intermediaries for the sale of its products, customers would choose not to buy, which, by using intermediaries, the cost of products would rise. In conclusion, a bad marketing strategy can cause a decrease in sales.
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de Marketing para incrementar las ventas en la empresa de servicios del distrito de Iquitos, año 2021. La metodología usada es de tipo descriptivo, de diseño no experimental, transversal. Asimismo, en la recolección de los datos se obtuvo una muestra de 85 clientes de un total de 145 personas aproximadamente que constituyen la población de estudio, utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, presentados en escalas tipo Likert de 5 ítems (“totalmente de acuerdo”, “de acuerdo”, “indeciso”, “en desacuerdo” y “en total desacuerdo”). Se llegó a identificar que, el precio que forma parte de la estrategia de marketing mix es un factor que influye en el incremento de las ventas, ya que los precios de la competencia son similares a los de la empresa, esto significa que, si la competencia decide bajar el precio, los clientes optarían por comprar a la competencia, lo que reduciría el nivel de ventas. Otro factor es la distribución de productos incluidos en Plaza que es un componente del marketing mix, en este caso, si la empresa decide emplear intermediarios para la venta de sus productos, los clientes optarían por no comprar, que, al usar intermediarios, el costo de los productos se elevaría. En conclusión, una mala estrategia de marketing puede ocasionar disminución en las ventas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias
dc.subjectVentas
dc.titleEstrategias de marketing para incrementar las ventas en la empresa de servicios, distrito de Iquitos, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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