dc.contributor | Ríos Gil de Rojas, Josefa Alegría | |
dc.creator | Pezo Lopez, Gabriela | |
dc.creator | Sinti Hernandez, Slyvia Euridice | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T17:06:26Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T12:42:44Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T17:06:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T12:42:44Z | |
dc.date.created | 2023-03-16T17:06:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12737/8919 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6543185 | |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to verify the influence of the application of the Reading Plan on the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I N ° 763 San Juan-2019. The study is of a quasi-experimental quantitative approach. The population consisted of 90 5-year-old children and the sample of 60 children from the Amarillo section; two groups were formed: one control and the other experimental with entry and exit test, each group had 30 students. To measure communication skills in 5-year-old children, the instrument called Observation sheet was used, taking into account the proposed performances. It was based on the following hypothesis: The application of the reading plan significantly influences the development of communication skills in 5-year-old children of the I.E.I. N ° 763 San Juan- Iquitos 2019. The results found show that the application of the reading plan significantly improved communication skills in the control group students. | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal comprobar la influencia de la aplicación del Plan Lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la I.E.I N° 763 San Juan Iquitos - 2019. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño cuasi experimental.
La población fueron 90 infantes de 5 años y la muestra de 60 niños de la sección Amarillo; se conformó dos grupos: el primero de control y el segundo experimental con pruebas de entrada y salida, cada grupo tenía 30 alumnos.
Para hacer la medición de las habilidades comunicativas en los discentes de 5 años se utilizó el instrumento denominado Ficha de observación, teniendo en cuenta los desempeños propuestos.
Asimismo, se planteó la hipótesis: La aplicación del plan lector influye de manera significativa en el desarrollo de habilidades comunicativas en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°763 San Juan- Iquitos 2019.
Los resultados encontrados han demostrado que la aplicación del plan lector mejoró de forma significativa las habilidades comunicativas en los discentes del grupo control. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Plan de clase | |
dc.subject | Material de lectura | |
dc.subject | Capacidad | |
dc.subject | Niño en edad preescolar | |
dc.title | Influencia de la aplicación del plan lector en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 San Juan, Iquitos 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |