dc.creatorPuente Huari, Marjory Jazmin
dc.date.accessioned2022-03-25T16:28:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:42:40Z
dc.date.available2022-03-25T16:28:51Z
dc.date.available2023-06-02T12:42:40Z
dc.date.created2022-03-25T16:28:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7899
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6543171
dc.description.abstractUn pronóstico o pronóstico comercial es una herramienta de planificación que ayuda a la gerencia a tratar de lidiar con eventos futuros, basándose principalmente en datos pasados y presentes y en análisis de tendencias. En términos generales, la previsión empresarial se basa en estadísticas que permiten a los gerentes pronosticar sistemáticamente el futuro y luego diseñar planes de acción con una base sólida para la previsión, lo que implica estimar eventos relevantes y problemas futuros con base en eventos pasados y presentes. La previsión es muy importante en las operaciones comerciales, ya que es necesaria para el proceso de planificación. Pronosticar o pronosticar comienza con ciertos supuestos basados en cada experiencia y conocimiento gerencial, ya que muchas empresas fracasan por falta de pronósticos erróneos, la información en la que se basan debe ser pronosticada en base a esos pronósticos. Usa una o más técnicas durante meses al borde de cualquier error. Considere los procesos pasados y actuales en una serie de tiempo determinada para obtener buenos resultados durante la planificación del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEmpresas
dc.subjectPredicciones
dc.subjectConceptos fundamentales
dc.subjectRegresión lineal
dc.subjectExamen de suficiencia
dc.titlePredicción empresarial I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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