dc.contributorChucos Calixto, Walter Luis
dc.creatorCampoverde Soria, Erika Karen
dc.date.accessioned2023-02-22T17:32:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:41:38Z
dc.date.available2023-02-22T17:32:27Z
dc.date.available2023-06-02T12:41:38Z
dc.date.created2023-02-22T17:32:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6542884
dc.description.abstractThe following question was formulated in this research as a general problem: What is the relationship between the digital divide and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Ramón Castilla Province 2022? and as a general objective: Relate the digital gap and teaching styles in teachers of the initial level Public Institutions in Caballo Cocha Province of Ramón Castilla 2022. As a methodology, the type of relational research was applied, through a bivariate, field and cross-sectional design. 44 initial level teachers were the population and sample, duly validated questionnaires were applied to them through the survey technique. The research concludes that there is a statistically significant relationship between the digital gap variable and the open and functional teaching styles in teachers (rs=0.326*; Sig. <0.05; rs=0.331*; Sig. <0.05), but there is no relationship statistically significant with the structured and socio-functional teaching styles (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05).
dc.description.abstractSe formuló la siguiente interrogante en esta investigación como problema principal: ¿Cuál es la relación entre la brecha digital y los estilos de enseñanza en docentes de las Instituciones Públicas de nivel inicial en Caballo Cocha Provincia de Ramón Castilla 2022?, y como objetivo general: Relacionar la brecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las Instituciones Públicas de nivel inicial en Caballo Cocha Provincia de Ramón Castilla 2022. Como metodologia se aplicó el tipo de investigación relacional, con diseño bivariado, transversal y de campo. 44 docentes de nivel inicial fueron la población y muestra, a ellos se les aplicó cuestionarios debidamente validados mediante la técnica de encuesta. La investigación concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la variable brecha digital y estilos de enseñanza abierto y funcional en los docentes (rs=0.326*; Sig. < 0.05; rs=0.331*; Sig. < 0.05), mas no existe relación estadística significativa con los estilos de enseñanza estructurado y socio funcional (rs=0.063°; Sig. > 0.05; rs=0.245°; Sig. > 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectDocente de preescolar
dc.titleBrecha digital y estilos de enseñanza en docentes de las instituciones públicas de nivel inicial en Caballo Cocha provincia de Ramón Castilla 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución