dc.contributorArévalo Vargas, Freddy Abel
dc.creatorFlores Diaz, Veronica Valeria
dc.creatorPaima Vela, Julia Gabriela
dc.date.accessioned2023-01-26T17:17:31Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:40:48Z
dc.date.available2023-01-26T17:17:31Z
dc.date.available2023-06-02T12:40:48Z
dc.date.created2023-01-26T17:17:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/8765
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6542665
dc.description.abstractThe objective of this research was: To determine the degree of relationship between the expository technique and the achievement of competences in the CC. SS Area. of students of the 2nd of Secondary, I.E "Manuel Clavero Muga of the city of Iquitos during the year 2021. The research was descriptive correlational. The general design of the research was the non-experimental one and the specific design was the correlational transectional one. The population under study consisted of 131 students and the sample consisted of 56 students. The selection of the sample was intentional non-random extracted from the sample design for populations less than 1,500 based on the Statistical Equation for Population Proportions. The most important results are: X2c = 12.79 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05, concluding that the Expository Technique is related to the Achievement of Competencies in the Area of Social Sciences.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el grado de relación entre la técnica expositiva y el logro de competencias del Área de CC.SS. de estudiantes del 2do de Secundaria, I.E “Manuel Clavero Muga de la ciudad de Iquitos durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población, objeto de estudio estuvo constituido por 131 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 56 Estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada extraída a partir del diseño muestral para poblaciones menor a 1,500 sobre la base de la Ecuación Estadística para Proporciones poblacionales. Los resultados más importantes son: X2c = 12.79 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05, concluyendo que la Técnica Expositiva relaciona con el Logro de Competencias en el Área de Ciencias Sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMétodos de aprendizaje
dc.subjectAprendizaje verbal
dc.subjectEnseñanza centrada en el rendimiento
dc.subjectHabilidad
dc.subjectEstudiante de secundaria
dc.titleTécnicas expositivas y logro de competencias en el área de ciencias sociales en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Iquitos 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución