dc.contributorRodríguez Quiroz, Segundo Artidoro
dc.creatorÁlvarez Cárdenas, Paul Cesar
dc.creatorIbáñez Dávila, Ronald Josimar
dc.creatorVargas Bocanegra, Shirley Nair
dc.date.accessioned2021-07-26T11:53:13Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:37:52Z
dc.date.available2021-07-26T11:53:13Z
dc.date.available2023-06-02T12:37:52Z
dc.date.created2021-07-26T11:53:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6541870
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del Centro Experimental – UNAP distrito de San Juan Bautista 2018. El tipo de investigación fue experimental y diseño cuasi – experimental. La población estuvo constituida por 63 estudiantes, grupo de control por 31 estudiantes y en el grupo experimental por 32 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la prueba educativa, el instrumento fue la prueba escrita y rúbricas sobre líneas y puntos notables del triángulo. Resultados: el promedio de notas del grupo experimental fue mayor que el promedio de notas del grupo control, en conclusión, la aplicación del programa educativo basado en el modelo de Van Hiele mejoró significativamente logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental - San Juan Bautista (p=0.013<0,05)
dc.description.abstractThe objective of the research was to evaluate the effect of the Van Hiele educational program to improve learning achievements about triangles in students of the third year of secondary level of the Experimental Center - UNAP district of San Juan Bautista 2018. The type of research was experimental and quasi-design - experimental. The population consisted of 63 students, a control group by 31 students and in the experimental group by 32 students, the data collection technique was the educational test, the instrument was the written test and rubrics on notable lines and points of the triangle. Results: the average of grades of the experimental group was higher than the average of grades of the control group, in conclusion, the application of the educational program based on the Van Hiele model significantly improved learning achievements about triangles in the third year students of level secondary of the experimental center - San Juan Bautista (p = 0.013 <0.05)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProgramas de enseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLogro educacional
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectAlumnos de secundaria
dc.titlePrograma educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución