dc.creatorParillo Sosa, Enrique Gualberto
dc.creatorMarca Maquera, Víctor Rogelio
dc.creatorTalavera Salas, Illich Xavier
dc.date.accessioned2020-01-09T21:30:42Z
dc.date.accessioned2021-09-25T13:58:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T12:34:26Z
dc.date.available2020-01-09T21:30:42Z
dc.date.available2021-09-25T13:58:11Z
dc.date.available2023-06-02T12:34:26Z
dc.date.created2020-01-09T21:30:42Z
dc.date.created2021-09-25T13:58:11Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier2663-5917
dc.identifierhttp://repositorio.unaj.edu.pe:8080/handle/UNAJ/57
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6541491
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar las actitudes de los estudiantes hacia la conservación del ambiente. El método empleado según el grado de profundidad es de tipo descriptivo. El grupo de estudio estuvo conformado por 127 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Alfonso Torres Luna del distrito de Acora, determinado por muestreo tipo probabilístico aleatorio simple. En la recolección de datos se aplicó un instrumento de medición de escala tipo Likert con 37 ítems (5 opciones de respuesta) se valoraron los componentes cognoscitivo, reactivo o conductual y afectivo. Los resultados señalan que el 81.1% de los estudiantes poseen actitudes positivas hacia la conservación del ambiente. Las conclusiones que se alcanzaron reflejan que los componentes cognoscitivo y afectivo están interrelacionadas con las acciones sociales de los estudiantes, por lo tanto; se fomenta la conservación del ambiente. Palabras claves: Actitudes, ambiente, conservación, desarrollo sostenible.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Juliaca
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Juliaca
dc.sourceRepositorio institucional - UNAJ
dc.subjectconservación del ambiente
dc.titleActitudes de los estudiantes de secundaria hacia la conservación del ambiente en Acora – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución