dc.contributor | Chancos Pillaca, Jorge | |
dc.creator | Amarillo Hinostroza, Javier Emilio | |
dc.creator | Ventura Castillo, Eudolia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T20:41:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:59:12Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T20:41:24Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:59:12Z | |
dc.date.created | 2017-09-06T20:41:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Amarillo Hinostroza, J. E. y Ventura Castillo, E. (2014).Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | TL SH-Ge A52 2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1183 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6541218 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal problema a investigar:¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012? En el análisis de estudio plantea como principal hipótesis general lo siguiente: Existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012. Para la investigación la variable estilo de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso con una muestra de 77 estudiantes. Y para medir el nivel del rendimiento académico, se tomó como base el ponderado de notas de la especialidad de Geografía en el periodo lectivo 2012-II. La metodología es descriptiva y el diseño correlacional. Mediante la prueba estadística de la “r” Pearson se correlaciono los datos recogidos sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Geografía. Los resultados de la investigación determinó que: Existe una correlación buena de 0.683 entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio institucional - UNE | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Procesos de aprendizaje | |
dc.subject | Teorías de aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Factores del rendimiento académico | |
dc.subject | Dimensiones del rendimiento académico | |
dc.subject | Rendimiento académico en el Perú | |
dc.title | Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |