dc.contributorMora Santiago, Rubén José
dc.creatorAlfaro Davila, Edwin Ruben
dc.date.accessioned2019-02-27T22:51:59Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:57:31Z
dc.date.available2019-02-27T22:51:59Z
dc.date.available2023-06-01T23:57:31Z
dc.date.created2019-02-27T22:51:59Z
dc.date.issued2018-12-20
dc.identifierAlfaro Davila, E. R. (2018). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540742
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar si las estrategias de aprendizaje se relacionan con el nivel e logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 oficiales alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento (ACRA) de 119 preguntas con una escala de cuatro categorías de respuestas para la variable “estrategias de aprendizaje”; para la variable “nivel de logro de aprendizaje” se consideró las notas ponderadas de todo el curso. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 79.85% de los alumnos tienen buenas estrategias de aprendizaje; asimismo el promedio de notas es 16.904, que para efectos del Sistema Educativo Militar es NIVEL MEDIO. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Doctorado;TD CE 1945 A1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectEstrategias de aprendizaje cooperativo
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.titleEstrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Escuela de Ingeniería del Ejército del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución