dc.creatorBalbin Quispe, Wilder
dc.date.accessioned2023-01-22T15:07:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:56:44Z
dc.date.available2023-01-22T15:07:33Z
dc.date.available2023-06-01T23:56:44Z
dc.date.created2023-01-22T15:07:33Z
dc.date.issued2022-02-03
dc.identifierBalbin Quispe, W. (2022). El mini básquet (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540525
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue mediante el presente trabajo monográfico, se ha podido llegar a formular las siguientes conclusiones: El mini básquet tiene un objetivo formativo dirigido a los niños, padres y entorno, ya que mediante él no solo se desarrollarán aspectos físicos, sino también cognitivos y sociales, basados en valores que podrán emplearse en donde se desenvuelvan. Su evolución se ha desarrollado de manera tal que ha ido mejorando el desenvolvimiento del juego. La metodología de enseñanza-aprendizaje en el mini básquet es muy distinta a la del básquet, debido a que las actividades, como tales, son realizadas para niños, y estas deberán centrarse en el juego y el disfrute. Los elementos técnicos y reglas fundamentales deberán trabajarse en momentos adecuados según la evolución de los niños. Las características en el proceso de enseñanza aprendizaje se van a basar en diferentes aspectos que de tal manera se van a ir adecuando de acuerdo a las características y necesidades de los niños para que de manera progresiva (de menos a más) se van a ir trabajando los fundamentos técnicos e incursionando las reglas de juego. Los reglamentos, en este caso del mini básquet, son orientaciones o lineamientos que se deben acatar con el fin de que se desarrolle un juego fluido.
dc.description.abstractThe objective of this research work was through the present monographic work, it has been possible to formulate the following conclusions: The mini basketball has a training objective aimed at children, parents and the environment, since through it not only physical aspects will be developed, but also cognitive and social, based on values that can be used wherever they operate. Your Evolution has developed in such a way that it has been improving the development of the match. The teaching-learning methodology in mini basketball is very different from that of of basketball, because the activities, as such, are carried out for children, and these they should focus on the game and enjoyment. The technical elements and fundamental rules They should be worked on at appropriate times according to the evolution of the children. The characteristics in the teaching-learning process will be based on different aspects that in such a way will be adapted according to the characteristics and needs of the children so that progressively (from less to more) they will leave working on the technical fundamentals and entering the rules of the game. The regulations, in this case of mini basketball, are guidelines or guidelines that must be followed in order for a smooth game to develop.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEl mini básquet
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución