dc.contributorFoy Valencia, Enzio Carol
dc.creatorRodríguez Tarazona, Juana Fernanda
dc.date.accessioned2016-07-26T21:36:12Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:56:42Z
dc.date.available2016-07-26T21:36:12Z
dc.date.available2023-06-01T23:56:42Z
dc.date.created2016-07-26T21:36:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifierTM CE-DU R768 2010
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540513
dc.description.abstractLa presente investigación permite detectar las actitudes de los docentes de la facultad de Ciencias referentes a los problemas ambientales teniendo como referencia el enfoque respecto a la educación ambiental y la formación de los estudiantes. La muestra ha sido seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico, siendo esta de 67 docentes de las especialidades de Biología, Química, Física, Matemática e Informática. Se administró a la muestra de docentes una encuesta sobre actitudes ambientales y experiencias en educación ambiental, tanto en contenidos como actividades, se emplearon los estadísticos descriptivos de correlación. Mediante la aplicación del Software estadístico SPSS V15.0 se obtiene la confiabilidad Alfa de Cronbach en el cuestionario aplicado a una muestra piloto de 18 docentes y para la contrastación de las hipótesis se consideró la prueba no paramétrica de chi-cuadrado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectGestión ambiental
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectRecursos naturales
dc.subjectProblemática ambiental
dc.subjectFormación docente
dc.titleDetección de actitudes de los docentes universitarios referentes a la Educación Ambiental como elemento crítico en la formación docente en la UNE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución