dc.creatorMarin Salas, Yesenia Luisa
dc.date.accessioned2023-01-06T19:01:32Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:55:54Z
dc.date.available2023-01-06T19:01:32Z
dc.date.available2023-06-01T23:55:54Z
dc.date.created2023-01-06T19:01:32Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.identifierMarin Salas, Y. L. (2022). Imágenes (Monografía de pregrado), Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540295
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer, como hemos visto en el primer capítulo, la escuela desde sus inicios siempre fue un espacio de construcción de conocimientos, sentido y significado. Por, eso, el sector se interesa en conocer de qué manera los estudiantes comprenden los mensajes de cada área. Y entre los recursos didácticos para ayudar al aprendizaje, es que emplea la imagen, que tiene y tendrá una importancia para la enseñanza y la transmisión de conocimientos. En el segundo capítulo, se ha argumentado que el empleo apropiado de la imagen en las clases, origina que los estudiantes capten los mensajes en forma más fácil que cuando son transmitidos en la forma convencional. La foto, el ecrán, la tv., la computadora, entre otros, son recursos estratégicos que ayudan en las sesiones de aprendizaje. Los modelos de sesiones de aprendizaje empleando imágenes para el tercer ciclo de Primaria, está comprobado por investigaciones realizadas por especialistas que un clase, de cualquier área, donde se utiliza la imagen como estrategia pedagógica ayuda en la enseñanza- aprendizaje de forma amena y significativa. A tenor de Umberto Eco (1968): “la imagen se ha constituido en el medio para conducir la educación de los pueblos” (p.167). En el cuarto capítulo, donde se diseñó sesiones de aprendizaje para el IV ciclo de Primaria, se presenta, en forma argumentativa que el uso de las imágenes de parte de los docentes posibilita a los estudiantes analizar, argumentar, interpretar, hipotetizar y proponer nuevos conocimientos, inspirados en ver las imágenes.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to make known, as we have seen in the first chapter, the school from its beginnings has always been a space for the construction of knowledge, sense and meaning. For this reason, the sector interested in knowing how students understand the messages of each area. And among the didactic resources to help learning, is that it uses the image, which has and will have an importance for the teaching and transmission of knowledge. In the second chapter, it has been argued that the appropriate use of the image in the classes, causes students to grasp the messages more easily than when They are transmitted in the conventional way. The photo, the ecran, the tv., the computer, among others, they are strategic resources that help in the learning sessions. The models of learning sessions using images for the third cycle of Primary, it is proven by research carried out by specialists that a class, of any area, where the image is used as a pedagogical strategy, it helps in the teaching-learning in an entertaining and meaningful way. According to Umberto Eco (1968): "the image has become the means to conduct the education of towns” (p.167). In the fourth chapter, where learning sessions were designed for the IV cycle of Primary, it is presented, in an argumentative way, that the use of images by students teachers enables students to analyze, argue, interpret, hypothesize and propose new knowledge, inspired by seeing the images.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento Académico
dc.titleImágenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución