dc.creator | Puchuri Espinoza, Cintia Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T18:58:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:54:54Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T18:58:52Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:54:54Z | |
dc.date.created | 2022-12-20T18:58:52Z | |
dc.date.issued | 2021-12-30 | |
dc.identifier | Puchuri Espinoza, C. V. (2021). Los procesos didácticos de la educación psicomotriz en niños y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7504 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540015 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que al término del trabajo y a modo de conclusión, quiero destacar los siguientes
aspectos:
La enseñanza de la psicomotricidad a una edad temprana beneficia de forma positiva en
el desarrollo de los niños en los primeros años de vida escolar, conduciéndolos a la
exploración de distintas partes de su cuerpo y de lo que son capaces de lograr al
interactuar integrando 3 aspectos importantes: lo cognitivo, lo emocional y lo
simbólico.
Este trabajo describe de manera precisa los procesos didácticos para que una clase de
psicomotricidad sea exitosa, respetando el nivel físico y psicológico de los niños, de
acuerdo a autores reconocidos en la materia como la propuesta de Aucouturier: ritual de
entrada, expresividad motriz, relajación, representación gráfica-plástica y/o verbal y
ritual de salida. | |
dc.description.abstract | The objective of this research work is to make it known that at the end of the work and as a conclusion, I want to highlight the following
aspects:
The teaching of psychomotor skills at an early age benefits positively in
the development of children in the first years of school life, leading them to the
exploration of different parts of their body and what they are capable of achieving at
interact integrating 3 important aspects: the cognitive, the emotional and the
symbolic.
This work accurately describes the didactic processes so that a class of
psychomotricity is successful, respecting the physical and psychological level of the children,
according to recognized authors in the field such as Aucouturier's proposal: ritual of
input, motor expressiveness, relaxation, graphic-plastic and/or verbal representation and
exit ritual. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento Académico | |
dc.title | Los procesos didácticos de la educación psicomotriz en niños y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |