dc.creatorPuchuri Espinoza, Cintia Vanesa
dc.date.accessioned2022-12-20T18:58:52Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:54:54Z
dc.date.available2022-12-20T18:58:52Z
dc.date.available2023-06-01T23:54:54Z
dc.date.created2022-12-20T18:58:52Z
dc.date.issued2021-12-30
dc.identifierPuchuri Espinoza, C. V. (2021). Los procesos didácticos de la educación psicomotriz en niños y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6540015
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que al término del trabajo y a modo de conclusión, quiero destacar los siguientes aspectos: La enseñanza de la psicomotricidad a una edad temprana beneficia de forma positiva en el desarrollo de los niños en los primeros años de vida escolar, conduciéndolos a la exploración de distintas partes de su cuerpo y de lo que son capaces de lograr al interactuar integrando 3 aspectos importantes: lo cognitivo, lo emocional y lo simbólico. Este trabajo describe de manera precisa los procesos didácticos para que una clase de psicomotricidad sea exitosa, respetando el nivel físico y psicológico de los niños, de acuerdo a autores reconocidos en la materia como la propuesta de Aucouturier: ritual de entrada, expresividad motriz, relajación, representación gráfica-plástica y/o verbal y ritual de salida.
dc.description.abstractThe objective of this research work is to make it known that at the end of the work and as a conclusion, I want to highlight the following aspects: The teaching of psychomotor skills at an early age benefits positively in the development of children in the first years of school life, leading them to the exploration of different parts of their body and what they are capable of achieving at interact integrating 3 important aspects: the cognitive, the emotional and the symbolic. This work accurately describes the didactic processes so that a class of psychomotricity is successful, respecting the physical and psychological level of the children, according to recognized authors in the field such as Aucouturier's proposal: ritual of input, motor expressiveness, relaxation, graphic-plastic and/or verbal representation and exit ritual.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento Académico
dc.titleLos procesos didácticos de la educación psicomotriz en niños y su aplicación en niños del segundo ciclo de educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución