dc.contributorFlores Rosas, Valeriano Rubén
dc.creatorGarayar Gallegos, Raúl Ananías
dc.date.accessioned2018-04-17T23:37:54Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:54:09Z
dc.date.available2018-04-17T23:37:54Z
dc.date.available2023-06-01T23:54:09Z
dc.date.created2018-04-17T23:37:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539839
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación de la evaluación de las redes sociales con las capacidades cognitivas de los estudiantes de 5to año del nivel secundario en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, y expostfáctico. La población estuvo conformada por 60 estudiantes del 5to año de secundaria de la IE Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, para determinar la variable redes sociales, utilizando para tal fin un cuestionario sobre. La validez de contenido del cuestionario sobre la evaluación y las redes sociales con las capacidades cognitivas (20 ítems) fue mediante juicio de expertos con un resultado de aplicable, cuya confiabilidad fue alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. La variable evaluación de las redes sociales cuyo valor fue 0,927 tiene una muy alta confiabilidad y la variables capacidades cognitivas con una muestra piloto de 20 alumnos el alfa de Cronbach calculado es de 0,794 posee una moderada confiabilidad. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el nivel de correlación Sig. (bilateral) = 0.00 < 0.05, podemos afirmar que la evaluación de las redes sociales se relaciona significativamente con las capacidades cognitivas de los estudiantes de 5to año del nivel secundario en la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes – Callao. Presenta una correlación directa y significativa de 0.759.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Ev 3102 G1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectEvaluación
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectCapacidades cognitivas
dc.titleEvaluación de las redes sociales y su influencia en las capacidades cognitivas del estudiante de 5to año del nivel secundario en la institución educativa Nuestra señora de las Mercedes – Callao.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución