dc.contributorTorres Valladares, Manuel Encarnación
dc.creatorMadueño Sulca, César Toribio
dc.date.accessioned2018-04-24T22:25:34Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:53:56Z
dc.date.available2018-04-24T22:25:34Z
dc.date.available2023-06-01T23:53:56Z
dc.date.created2018-04-24T22:25:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539787
dc.description.abstractEl propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló un estudio de corte cuasi experimental con dos grupos intactos, experimental y de control que intenta determinar la influencia que tiene la aplicación del software citado anteriormente. Se utilizaron dos cuestionarios de evaluación del aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales que se deben observar siempre en el desarrollo de una asignatura. Los análisis estadísticos a los que fueron sometidas, nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 60 alumnos de dos aulas que llevaron el curso de Geometría y que sirvieron de grupo experimental y de control. Los resultados estadísticos nos indican que en el Post-test efectuado, el grupo experimental obtiene mayores puntajes que el grupo de control, lo que significa que la aplicación del software Geogebra ha influido significativa y positivamente en el aprendizaje de los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Em 3262 M1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjectContenidos procedimentales
dc.subjectContenidos conceptuales
dc.subjectContenidos actitudinales
dc.subjectSoftware
dc.titleAplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución