dc.creatorMoreno Cajaleon, Rocio Maria
dc.date.accessioned2023-01-23T15:01:03Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:53:51Z
dc.date.available2023-01-23T15:01:03Z
dc.date.available2023-06-01T23:53:51Z
dc.date.created2023-01-23T15:01:03Z
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifierMoreno Cajaleon, R. M. (2022). Didáctica de las ciencias naturales en educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7596
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539760
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue el uso de la variedad de modelos didácticos en ciencias naturales es de suma importancia para el aprendizaje significativo del estudiante en esta área, ya que depende de la intención o propósito de sesiones de clase que elabora el docente con la finalidad de lograr estos aprendizajes. La aplicación de la estrategia didáctica de modo general y específico depende mucho de qué tipo de aprendizaje se establece en la planificación pues, de acuerdo a ello se debe proponer los métodos, técnicas, estrategias y actividades pertinentes y significativas que ayudan a aumentar el beneficio de los conceptos en los estudiantes en el área de ciencia y tecnología en forma significativa. En el área de ciencia y tecnología en la Educación Primaria la finalidad fundamental de la enseñanza de las ciencias es proporcionar una cultura científica a todo el alumnado, independientemente de su futura orientación o vocación hacia estudios de tipo científico-tecnológico o de otro tipo, además cumple un rol trascendental al desarrollar también habilidades y actitudes científicas, para que sepan enfrentarse y así dar soluciones o proponer alternativas de solución ante situaciones de índole personal, local, regional o nacional, en temas como el cambio climático, la contaminación ambiental, el deterioro desmedido de nuestro ecosistema, la irracional explotación de los recursos naturales, las enfermedades y epidemias como el COVID 19, entre otros. La docente en el proceso de planificación de una sesión de clase debe saber seleccionar, las estrategias más adecuadas y pertinentes de acuerdo a la intensión pedagógica y para ello selecciona el método, las técnicas, los medios y materiales más adecuados, pertinentes y relevantes para cada sesión de aprendizaje, porque mediante ella permitirá que los estudiantes construyan el aprendizaje mediante la orientación activa del docente que da un soporte de guía, orientador, modelador, donde explica y proporciona información a los discentes con el fin de construir un aprendizaje significativo.
dc.description.abstractThe objective of this research work was the use of the variety of didactic models in natural sciences is extremely importance for the significant learning of the student in this area, since it depends on the intention or purpose of class sessions that the teacher prepares with the purpose of achieve these lessons. The application of the didactic strategy in a general way and depends a lot on what type of learning is established in the planning, since, Accordingly, the methods, techniques, strategies and activities must be proposed. relevant and meaningful that help to increase the benefit of the concepts in the students in the area of science and technology significantly. In the area of science and technology in Primary Education, the purpose fundamental of science education is to provide a scientific culture to the whole students, regardless of their future orientation or vocation towards type studies scientific-technological or of another type, it also plays a transcendental role in developing also scientific skills and attitudes, so that they know how to face each other and thus give solutions or propose alternative solutions to situations of a personal, local, regional or nationally, on issues such as climate change, environmental pollution, deterioration excessive use of our ecosystem, the irrational exploitation of natural resources, the diseases and epidemics such as COVID 19, among others. The teacher in the process of planning a class session should know select the most appropriate and relevant strategies according to the intention pedagogical and for this it selects the most suitable method, techniques, means and materials. appropriate, pertinent and relevant for each learning session, because through it will allow students to build learning through the active orientation of the teacher who gives a support guide, counselor, modeler, where she explains and provides information to students in order to build meaningful learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleDidáctica de las ciencias naturales en educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución