dc.contributorFernández Saucedo, Narciso
dc.creatorCuba Fernández, Fidel
dc.date.accessioned2016-07-26T20:56:06Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:53:26Z
dc.date.available2016-07-26T20:56:06Z
dc.date.available2023-06-01T23:53:26Z
dc.date.created2016-07-26T20:56:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifierTM CE-Em C94 2014
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/485
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539649
dc.description.abstractEl uso de los Conceptos Topológicos en el aprendizaje de la Geometría es el tema central de la presente tesis, que busca mejorar su aprendizaje. En efecto, la problemática se desprende del complejo aprendizaje de la matemática, especialmente de la geometría, que se puede enseñar: con facilidad utilizando los conceptos topológicos. Esa es la razón de la presente investigación que se realizó planteando el problema: ¿Cómo influyen los conceptos topológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la geometría, en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Los Educadores del Distrito de San Luis de Lima, tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los conceptos topológicos en el aprendizaje de la Geometría Plana. Su fundamentación teórica se apoya en diversos autores. La investigación es de clase aplicada dentro del tipo de estudio experimental, empleando el método hipotético deductivo. y un diseño metodológico cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos matriculados en el tercer grado de educación secundaria de la referida institución educativa La muestra es probabilística conformada por 28 alumnos, obtenida mediante el muestreo aleatorio simple.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectTopología
dc.subjectGeometría
dc.subjectEstudio y Enseñanza
dc.titleLos conceptos topológicos en la enseñanza - aprendizaje de la geometría en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. "Los Educadores" en el distrito de San Luis - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución