dc.creatorBustamante Calderón, Elvia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-01-22T15:32:44Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:53:16Z
dc.date.available2023-01-22T15:32:44Z
dc.date.available2023-06-01T23:53:16Z
dc.date.created2023-01-22T15:32:44Z
dc.date.issued2021-07-15
dc.identifierBustamante Calderón, E. E. (2021). Técnicas de evaluación y sus atributos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7587
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539602
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue la observación es una técnica antigua y su contribución inicial no se puede perseguir. Mediante sus sentidos, los humanos captan el contexto que lo circunda, y posterior se estructura racionalmente. La observación se suele definir como el empleo organizado de nuestros sentidos para encontrar los datos necesarios con el fin de resolver problemas de investigación. En el momento que el investigador participa de manera activa del equipo contemplado y admite su comportamiento, la observación es directa, a esto se le llama observación participante. Cuando un investigador no es parte del equipo y únicamente aparece con el objetivo de conseguir información (siendo este el caso), la contemplación se denomina observación no participante o simple. La tecnología de observación se debe emplear esencialmente con el fin de contemplar la conducta de los consumidores. Normalmente, al emplear esta tecnología, el investigador permanece incógnito; en otras palabras, el sujeto de investigación desconoce su realidad. Se puede emplear dicha tecnología de manera normal, por ejemplo, contemplando comportamientos que ocurren en el entorno habitual, o sustentándonos en planes estructurados, por ejemplo, ideando situaciones en las cuales se puede contemplar la conducta de los que participan. A fin de emplear esta tecnología, primigeniamente tenemos que establecer los objetivos o razones de nuestro trabajo investigativo, luego de esto, definimos la información que reunimos, la cual nos permitirá lograr nuestros propósitos.
dc.description.abstractThe objective of this research work was observation, it is an ancient technique and its initial contribution cannot be to pursue. Through their senses, humans capture the context that surrounds them, and later it is structured rationally. Observation is often defined as the use organization of our senses to find the necessary data in order to solve research problems. When the researcher actively participates in the team contemplated and admits its behavior, the observation is direct, this is called participant observation. When an investigator is not part of the team and only appears with the aim of obtaining information (this being the case), contemplation is called non-participant or simple observation. Observation technology should be used essentially for the purpose of look at consumer behavior. Normally, when using this technology, the investigator remains incognito; In other words, the research subject is unaware the reality of him. Said technology can be used in a normal way, for example, contemplating behaviors that occur in the usual environment, or based on plans structured, for example, devising situations in which one can contemplate the behavior of those who participate. In order to use this technology, we first need to establish the objectives or reasons of our investigative work, after this, we define the information we gather that will enable us to achieve our purposes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleTécnicas de evaluación y sus atributos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución