dc.contributor | Saavedra Yoshida, Susy Elita | |
dc.creator | Blas Jara, Jhoselin Victoria | |
dc.creator | Bendezu Mucha, Nicida Miriam | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T18:30:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:53:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T18:30:41Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:53:02Z | |
dc.date.created | 2022-11-29T18:30:41Z | |
dc.date.issued | 2021-01-29 | |
dc.identifier | Blas Jara, J. V.; Bendezu Mucha, N. M. (2021). El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7438 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539539 | |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es un análisis cuantitativo, de tipo sustantiva, que se laboró con el diseño no empírico transversal correlacional, se contó con la colaboración de 41 estudiantes; cuya muestra fue no probabilística.
Para medir las variables, se usó el cuestionario según las cambiantes (Maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social). Hallándose que el 46,3% (25) tiene un maltrato infantil de grado medio, por lo que se ve que son maltratados y el 37,0% (20) poseen aprendizaje en el área de personal social de grado regular. Lo que concluye que, si existe interacción directa y significativa entre el maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018. Correlación de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta. | |
dc.description.abstract | The fundamental objective of this research work is a quantitative analysis, of a substantive type, which was carried out with the non-empirical cross-correlational design, with the collaboration of 41 students; whose sample was non-probabilistic. To measure the variables, the questionnaire was used according to the changing ones (Child abuse and learning in the area of social personnel). Finding that 46.3% (25) have a medium degree child abuse, so it is seen that they are mistreated and 37.0% (20) have learning in the area of regular degree social personnel. Which concludes that, if there is direct and significant interaction between child abuse and learning in the area of social personnel in 5-year-old boys and girls of the Initial Educational Institution "Virgen de Fátima", Quirio - Chosica, 2018. Correlation of Spearman = 0.739, being a high positive correlation. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | El maltrato infantil y el aprendizaje en el área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Virgen de Fátima”, Quirio - Chosica, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | |