dc.contributorHuayre Ignacio, Emiliano Zolano
dc.creatorAlzamora Zapata, Ada Arabella
dc.creatorValdivia Bautista, Lina Laura
dc.creatorVila Sedano, Roxana
dc.date.accessioned2018-02-13T14:00:07Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:52:51Z
dc.date.available2018-02-13T14:00:07Z
dc.date.available2023-06-01T23:52:51Z
dc.date.created2018-02-13T14:00:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAlzamora Zapata, A. A., Valdivia Bautista, L. L. & Vila Sedano, R. (2012). La competencia léxica en el español y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierTL SH-Le-in A51 2012
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539490
dc.description.abstractEsta investigación establece la relación entre la competencia léxica en el español y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. En este trabajo se aplicó el método denominado investigación teórica o descriptiva, y de diseño EX – POST – FACTO descriptivo - correlacional. Hemos utilizado un test de competencia léxica y un test de comprensión de lectura que fueron validados por juicio de expertos y por la prueba de confiabilidad según el criterio de KUDER RICHARSON 21. Se puede observar que existe una correlación entre las variables que se desprenden del análisis y los resultados que reflejan que existe una competencia léxica alta de 17 puntos en relación con la comprensión de lectura. Del mismo modo, aplicando el estadístico no paramétrico chi-cuadrado arroja resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por estas dos razones podemos afirmar que nuestra hipótesis general ha confirmado que la competencia léxica se relaciona significativamente con la comprensión de lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional - UNE
dc.subjectComprensión y lectura
dc.subjectLéxico
dc.subjectCompetencia
dc.titleLa competencia léxica en el español y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución