dc.contributorGutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.creatorAcuña Chávez, Vilma Liz
dc.date.accessioned2018-06-20T20:00:05Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:52:42Z
dc.date.available2018-06-20T20:00:05Z
dc.date.available2023-06-01T23:52:42Z
dc.date.created2018-06-20T20:00:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifierAcuña Chávez, V. L. (2017). Autoeficacia académica y estilos de aprendizaje en alumnos de Ciencias Empresariales. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539446
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis investigó la relación existente entre la autoeficacia académica y los estilos de aprendizaje en la Facultad de Ciencias Empresariales de la U.N.E. en el II semestre del año 2015. Se seleccionó como unidad de análisis y población al alumnado de las carreras profesionales de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, quedando la muestra estratificada con un tamaño de 150 estudiantes. La selección de éstos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación se hizo con un enfoque cuantitativo, fue de tipo correlacional y un diseño transversal. Los instrumentos de colecta de datos fueron: la Escala de autoeficacia académica y el Cuestionario CHAEA versión corta sobre estilos de aprendizaje; los cuales fueron replicados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad por consistencia interna, con los procedimientos aceptados por la comunidad científica (la V de Aiken, el alfa de Cronbach y la prueba KR20). El tratamiento estadístico se hizo con la escala de estanones para la descripción del comportamiento y niveles de las variables estudiadas, y con la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson (r) para la contrastación de las hipótesis general y específicas de investigación. Los hallazgos evidenciaron la existencia de una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre las variables autoeficacia académica y estilos de aprendizaje. En cuanto a las correlaciones de las hipótesis específicas entre la variable autoeficacia académica y las dimensiones de los estilos de aprendizaje, se ha observado que los estilos asimilador y convergente de aprendizaje presentan correlaciones positivas moderadas con la autoeficacia académica, mientras que los estilos acomodador y pragmático de aprendizaje muestran correlaciones negativas moderadas con la autoeficacia académica. Todos los hallazgos relativos a las correlaciones, por último, han resultado ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM CE-Du 3654 A1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstilo acomodador
dc.subjectEstilo asimilador
dc.subjectEstilo convergente
dc.subjectEstilo pragmático
dc.titleAutoeficacia académica y estilos de aprendizaje en alumnos de Ciencias Empresariales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución