dc.contributorGonzalez Florez, Aurelio
dc.creatorPérez Pérez, Itala
dc.date.accessioned2019-12-12T21:26:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:52:15Z
dc.date.available2019-12-12T21:26:55Z
dc.date.available2023-06-01T23:52:15Z
dc.date.created2019-12-12T21:26:55Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifierPérez Pérez, I. (2018). Percepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier"TM CE-Ge 4602 P1"
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3909
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539317
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo, determinar si la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental y de nivel descriptivo, el diseño es correlacional. La muestra estuvo conformada por 144 estudiantes. Se aplicó instrumentos, validados mediante el juicio de expertos. La confiabilidad de consistencia interna, por el alfa de Cronbach, los valores obtenidos fueron: 0.960 para el instrumento: cuestionario de percepción del desempeño docente y 0.959 para el instrumento de cuestionario de aprendizaje de los estudiantes. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió medir la asociación de las variables estudiadas y se obtuvo los resultados siguientes: la relación entre las variables, Percepción del desempeño docente y aprendizaje cognitivo de los estudiantes, determinándose el Rho= 0.908, de la asociación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje procedimental de los estudiantes, determinándose el Rho=0.909, de la relación entre las variables: percepción del desempeño docente y aprendizaje actitudinal de los estudiantes, calculándose el Rho = 0.805, asimismo el nivel de significancia es (p<0,05).Concluyendo finalmente en forma global, a través de la prueba de hipótesis Regresión Lineal (R2 =0.977), se ha comprobado que que la percepción del desempeño docente se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca - San Martín
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional – UNE
dc.subjectPercepción
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectaprendizaje
dc.titlePercepción del desempeño docente en relación con el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, San Martín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución