dc.contributorIdrogo Barboza, Gloria
dc.creatorJulcamayan Chagua, Cintya Estefani
dc.date.accessioned2020-01-31T18:48:41Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:51:34Z
dc.date.available2020-01-31T18:48:41Z
dc.date.available2023-06-01T23:51:34Z
dc.date.created2020-01-31T18:48:41Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifierJulcamayan Chagua, C. E. (2019). El uso de las macrorreglas en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la institución educativa 1190 de Chosica, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierT SH-Le-in J87 2019
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539128
dc.description.abstractLa tesis abordó el problema ¿cómo repercute el uso de las macrorreglas en la comprensión de textos expositivos? La población estuvo conformada por 190 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 1190 de Chosica en el año 2018. Se diseñaron y aplicaron un cuestionario y una prueba, empleando un diseño correlacional-causal a 180, mediante un censo que excluyó a los estudiantes que tenían asistencia irregular. Los resultados evidencian que el uso de las macrorreglas repercute en los niveles de comprensión literal (p < 0.01; r = 0.239, correlación débil y 5,7 % de influencia), inferencial (p < 0.01; r = 0.316, correlación débil y 10 % de influencia) y crítico de textos expositivos (p < 0.01; r = 0.100, correlación débil y 1 % de influencia). Por lo tanto, se concluye que el uso de las macrorreglas repercute en la comprensión de textos expositivos (p < 0.01; r = 0.317, correlación débil y 10,1 % de influencia).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio Institucional - UNE
dc.subjectUso de las macrorreglas
dc.subjectMacrorregla de supresión
dc.subjectMacrorregla de generalización
dc.subjectMacrorregla de construcción
dc.subjectComprensión de textos expositivos
dc.titleEl uso de las macrorreglas en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa 1190 de Chosica, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución