dc.contributorRodríguez de los Ríos, Luis
dc.creatorPeña Corahua, Julio Daniel
dc.date.accessioned2016-07-26T14:00:55Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:51:20Z
dc.date.available2016-07-26T14:00:55Z
dc.date.available2023-06-01T23:51:20Z
dc.date.created2016-07-26T14:00:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifierTD CE P42 2009
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539064
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos significativos que podrían generar el dominio de la teoría de los esquemas en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", La Cantuta. Utilizando un diseño cuasiexperimental, se seleccionó 40 estudiantes del III y IV ciclos de la mención de Didáctica de la Comunicación matriculados en los semestres académicos 2008 y 2009 del ciclo de verano, de los cuales se conformó dos grupos de trabajo: El grupo experimental constituido por 20 alumnos, al cual se aplicó a manera de implementación y ejecución un programa instruccional de la teoría de los esquemas y del procesamiento de la información; y el grupo de control, compuesto por otros 20 alumnos a quienes no se aplicó el mencionado programa de intervención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.sourceRepositorio institucional - UNE
dc.subjectLectura
dc.subjectMetacognición
dc.subjectLectura
dc.subjectPensamiento crítico
dc.titleEl dominio de la teoría de los esquemas y sus efectos en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la UNE-La Cantuta-2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución