dc.contributor | Rodríguez de los Ríos, Luis | |
dc.creator | Peña Corahua, Julio Daniel | |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T14:00:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T23:51:20Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T14:00:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T23:51:20Z | |
dc.date.created | 2016-07-26T14:00:55Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | TD CE P42 2009 | |
dc.identifier | http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/106 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6539064 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos significativos que podrían generar el dominio de la teoría de los esquemas en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle", La Cantuta. Utilizando un diseño cuasiexperimental, se seleccionó 40 estudiantes del III y IV ciclos de la mención de Didáctica de la Comunicación matriculados en los semestres académicos 2008 y 2009 del ciclo de verano, de los cuales se conformó dos grupos de trabajo: El grupo experimental constituido por 20 alumnos, al cual se aplicó a manera de implementación y ejecución un programa instruccional de la teoría de los esquemas y del procesamiento de la información; y el grupo de control, compuesto por otros 20 alumnos a quienes no se aplicó el mencionado programa de intervención. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | |
dc.source | Repositorio institucional - UNE | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Metacognición | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Pensamiento crítico | |
dc.title | El dominio de la teoría de los esquemas y sus efectos en el desarrollo del pensamiento crítico y de la comprensión metacognitiva de la lectura en los estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado de la UNE-La Cantuta-2009 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |