dc.contributorBorja Meza, Ricardo Benigno
dc.creatorSanchez Lume, Melissa
dc.date.accessioned2021-09-18T08:32:53Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:51:04Z
dc.date.available2021-09-18T08:32:53Z
dc.date.available2023-06-01T23:51:04Z
dc.date.created2021-09-18T08:32:53Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifierSanchez Lume, M. (2021). Estrategias de aprendizaje del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538997
dc.description.abstractSe elaboró esta investigación la cual tuvo como objetivo, establecer relación entre las estrategias de aprendizajes del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019. Este estudio de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, de método hipotético-deductivo, efectuó en la muestra un total 50 estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés de la universidad en mención. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, tipo escala de Likert. La principal conclusión de este estudio de las estrategias de aprendizaje del vocabulario se relaciona de forma directa y significativa con el conocimiento lexical en estudiantes de inglés – francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019, (p = 0.000 < 0.05, Rho de Spearman = 0.851 siendo correlación positiva alta). Por lo tanto, las estrategias de aprendizaje del vocabulario generan un conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019.
dc.description.abstractThis research was developed which aimed to stablish a relationship between vocabulary learning strategies and lexical knowledge in English- French students from the National University of education, 2019. This study of a basic type, descriptive- correlational level, of hypothetical-deductive method, carried out in the sample a total of 50 students of the English-French specialty of the university in mention. They survey technique was used and the instrument was the questionnaire, Likert scale type. The main conclusion of this study of vocabulary learning strategies is directly and significantly related to lexical knowledge in English-French students from the National University of Education, 2019, (p = 0.000 < 0.05, Spearman´s Rho = 0.851 being a high positive correlation). Therefore, vocabulary learning strategies generate lexical knowledge in English students-French from the National University of Education. 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectEstrategias de aprendizaje de vocabulario
dc.subjectConocimiento lexical
dc.subjectreceptivo y productivo
dc.titleEstrategias de aprendizaje del vocabulario y conocimiento lexical en estudiantes de Inglés – Francés de la Universidad Nacional de Educación, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución