dc.contributorValenzuela Condori, Juan Carlos
dc.creatorOcampo Pizarro, Saúl Rafael
dc.date.accessioned2019-01-22T20:32:33Z
dc.date.accessioned2023-06-01T23:50:37Z
dc.date.available2019-01-22T20:32:33Z
dc.date.available2023-06-01T23:50:37Z
dc.date.created2019-01-22T20:32:33Z
dc.date.issued2018-09-04
dc.identifierOcampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifierhttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6538878
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección fue cuestionario y un test; en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población y la muestra estuvieron constituidas por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,25%. La confiabilidad para el cuestionario de estrategias de escritura fue con el coeficiente Alfa de cronbach = 0,981 y para el test de producción de texto en Inglés fue con el coeficiente Kuder Richardson = 0,825. En cuanto a los resultados descriptivos se halló que el 36% (18) consideran que las estrategias de escritura son buenas y que el 46% (23) tienen un nivel alto en su producción de texto en Inglés. Su principal conclusión fue: Las estrategias de escritura se relacionan significativamente con la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº1283 Okinawa, 2017 (p < 0,05; el X2OBTENIDO = 62,293 mayor al X2TEÓRICO = 15,507 y siendo Rho de Spearman = 0,786 correlación positiva alta). Las estrategias de escritura están relacionadas directamente con la producción de texto, es decir en cuanto mejor sean las estrategias de escritura, existirán mayores niveles de producción de texto en Inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.relationTesis de Maestría;TM Ei-lx 3905 O1
dc.relationDato
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsCreative Commons
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.subjectEstrategia de escritura
dc.subjectProducción de texto en ingles
dc.titleLas estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución